viernes, 20 de abril de 2018
Universidad de Murcia
Estás en: Diario Sí » Universidad de Murcia » En marcha la sede permanente de la UMU en Aledo
región »

En marcha la sede permanente de la UMU en Aledo


Redacción / Agencias - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 09/01/2018 ( 12:03 )

El rector de la Universidad de Murcia (UMU), José Orihuela, y el alcalde de Aledo, Juan José Andreo, han firmado este lunes el convenio de colaboración para la puesta en marcha de una sede permanente de la institución universitaria en este municipio murciano.

 

La sede tendrá como director al profesor de la facultad de Veterinaria de la UMU Francisco José Pallarés Martínez.

 

El vicerrector de Formación e Innovación, el profesor Pedro Miralles, ha señalado que son ya una treintena las sedes permanentes que la UMU tiene repartidas por toda la Región y ha destacado la vocación regional de esta institución docente. También ha dicho que la colaboración fijada en al acuerdo suscrito permitirá el desarrollo conjunto de actividades destinadas a la formación permanente, el fomento de la cultura y del deporte y, en general, todas aquellas actividades que permitan la consecución de objetivos de interés para ambas instituciones.

 

Por su parte, el alcalde ha resaltado que pese a que Aledo es un municipio pequeño, con alrededor de un millar de habitantes, cuenta a lo largo del año con numerosas actividades culturales, en las que el consistorio participa. Además, ha explicado que la UMU podrá contar con las instalaciones municipales para el desarrollo de las actividades que se organicen en base al acuerdo.

 

El rector ha agradecido la colaboración del director de la sede, al que ha animado a promover en Aledo todas aquellas iniciativas que son posibles gracias a las muchas potencialidades con que cuenta la UMU.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto