lunes, 18 de diciembre de 2017
Estás en: Diario Sí » Universidad de Murcia » Fundación Bankia y la UMU trabajarán juntas para investigar en formación dual
acuerdo de colaboración »

Fundación Bankia y la UMU trabajarán juntas para investigar en formación dual


Redacción - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 23/11/2017 ( 18:11 )

Fundación Bankia por la Formación Dual y la Universidad de Murcia (UMU) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de proporcionar una propuesta de cómo debería ser la investigación en la Formación Profesional y Formación Profesional Dual en España.

 

Bajo este marco de colaboración, se realizará un análisis de la investigación en FP en España y se desarrollará la Agenda de Investigación en Formación Profesional Dual (Agenda FPDI), que contará con el trabajo de los mejores investigadores españoles, así como de agentes claves del sistema español de FP y expertos internacionales.

 

Además de la creación de la Agenda, los ámbitos de actuación se dirigirán al desarrollo de un proyecto de investigación de la formación dual, la dinamización de un Think tank, la creación de un panel asesor internacional y la realización de actividades y jornadas que contribuyan a la divulgación y el debate sobre esta materia.

 

Según la directora general de Comunicación y Relaciones Institucionales de Bankia, Amalia Blanco, “trabajando en la generación de nuevo conocimiento para mejorar la formación dual en España tratamos de contribuir a la toma de decisiones sobre políticas de investigación, de sensibilizar a los agentes de investigación sobre los beneficios de este sistema y de movilizar a la sociedad sobre la relevancia de contar con una formación dual de calidad y prestigio, en beneficio de la empleabilidad de nuestros jóvenes y la competitividad de nuestras empresas”.

 

Por su parte, la directora del proyecto, la profesora de la UMU María Pilar Martínez, ha señalado que el mismo trata de conseguir una formación profesional dual de calidad y optimizar el desarrollo de la misma.

 

El rector, José Orihuela, ha felicitado a la Fundación Bankia por dedicar sus esfuerzos a potenciar la formación profesional  y ha añadido que siempre ha pensado que esta debe ser integrada en la universidad.


Dualiza, la acción de Bankia por la formación dual

 

Este convenio se enmarca dentro de la apuesta de Bankia por la formación dual como motor de empleabilidad y de innovación en el ámbito laboral, mejorando la competitividad de las empresas y acelerando la transformación del sistema educativo en su constante actualización a los requerimientos de la nueva economía y de las empresas.

 

Una apuesta que la entidad canaliza a través de Dualiza, un programa para el fomento, promoción y difusión de la Formación Profesional Dual, con el fin de incrementar su valor social como motor de la empleabilidad.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto