miércoles, 16 de agosto de 2017
Estás en: Diario Sí » Universidad de Murcia » La Facultad de Química propone a Patricio Valverde como doctor honoris causa
UMU »

La Facultad de Química propone a Patricio Valverde como doctor honoris causa


Redacción - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 26/07/2017 ( 13:37 )

La UMU ha aprobado por unanimidad la propuesta para la concesión del doctorado honoris causa del director general de la empresa Estrella de Levante y .egresado de este centro, Patricio Valverde.

 

La facultad, que lidera como decano el profesor Pedro Lozano, ha asumido así la propuesta hecha por la profesora de Ingeniería Química Fuensanta Máximo Martín.

 

En la propuesta se indica que Patricio Valverde ha prestado sus servicios para la citada empresa, a la que se califica como “uno de los emblemas industriales de la Región de Murcia”, durante más de cuarenta años, en puestos de creciente responsabilidad.

 

La propuesta se hace eco así mismo de los cargos que durante toda su trayectoria profesional ha ocupado en distintas organizaciones empresariales. También se afirma que desde que ocupa el puesto de director general de la empresa ha promovido numerosos convenios de formación con centros educativos de la Región de Murcia, en particular, con la UMU.

 

También se destaca su condición de egresado de la facultad, de la que siempre ha sido un sólido puente de cooperación con la misma, “acogiendo cientos de estudiantes en prácticas en Estrella de Levante desde los años 80. Actualmente, la empresa recibe una media de dos estudiantes al mes en periodo lectivo y siete al mes en periodo estival, para realizar prácticas tanto curriculares como extracurriculares.”

 

La propuesta para la concesión del doctorado honoris causa seguirá ahora la tramitación prevista hasta llegar al Claustro, órgano encargado de conceder esta distinción.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto