sábado, 18 de noviembre de 2017
Estás en: Diario Sí » Universidad de Murcia » «La nueva Ley de Universidades es una oportunidad para articular mejoras en nuestra Universidad»
Rector Orihuela »

«La nueva Ley de Universidades es una oportunidad para articular mejoras en nuestra Universidad»


Redacción - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 29/10/2017 ( 20:33 )

Las familias murcianas que han sufrido la crisis necesitan que la nueva ley recoja un sistema de becas que complemente el programa del Ministerio. Nadie tiene que dejar de estudiar por problemas económicos.

 

Es fundamental equiparar el coste de las matrículas de los estudios de máster oficial al coste de la matrícula de los estudios de grado.

 

El sistema hospitalario y educativo público deben ser de asignación prioritaria a las prácticas de las Universidades Públicas.

 

La implantación de titulaciones en la Región ha de obedecer a una planificación estratégica y supeditarse exclusivamente a las necesidades de la ciudadanía; tiene que ser socialmente responsable.

 

La CARM tiene que respaldar nuestras iniciativas de mejora de la calidad docente, la innovación docente y el bilingüismo.  Hay que fijar por Ley que nuestra financiación sea estable y suficiente.

 

Se debe promover la financiación pública regional de líneas estratégicas de I+D+I en todos los ámbitos de conocimiento, profundizando en las convocatorias de la Fundación Seneca.

 

Nuestros recursos humanos son nuestro mayor capital: la nueva Ley de Universidades debe permitirnos captar investigadores e investigadoras excelentes y mejorar nuestra plantilla con la incorporación de una nueva generación de docentes y personal investigador en condiciones laborales dignas.

 

Es especialmente importante que esta nueva Ley introduzca cambios que permitan que, por fin, podamos dignificar a nuestro profesorado asociado como merece.

 

El PAS no puede ser olvidado en esta nueva Ley como lo ha sido en el ámbito estatal. Sin PAS no hay Universidad; es un pilar fundamental para mejorar la calidad.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto