MURCIA »

La Tuna de Magisterio de la UMU se corona como la mejor de la Región

La Tuna de Magisterio de la UMU se corona como la mejor de la Región

La Tuna de Magisterio de la Universidad de Murcia ha sido la ganadora del Primer Certamen Provincial de Tunas, celebrado en Puente Tocinos el pasado sábado 21 de abril. Los vencedores compitieron con las tunas de Medicina, Derecho y Económicas de la Universidad de Murcia. Se trata de la primera vez que las tunas compiten entre ellas en un certamen regional.

Las tunas participantes disfrutaron un gran día de convivencia. La tarde del sábado se inició con un pasacalles, al que siguió la actuación de los grupos en el Centro Cultural de Puente Tocinos. Además de conseguir el título de la mejor tuna de la Región, la Tuna de Magisterio también consiguió los premios individuales ‘al mejor bandera’ y ‘al mejor pandereta’.

La Tuna presentó un espectáculo musical en el que el Perráneo de la Huerta hacía los honores de la presentación, brillando en el escenario las acrobacias de sus tres panderetas. Presentaron una canción original, con la que recientemente ha obtenido un premio en el Concurso Internacional de Compositores de Tunas. Se trata de la canción Sal niña al balcón.

“Estamos satisfechos y con muchas ganas de seguir hacia adelante. Más que una agrupación musical somos una gran familia”, afirma Jaime López Herrero, jefe del grupo, quien hace una mención especial a aquellos miembros que han cumplido un cuarto de siglo en sus filas y que siempre “aportan tantísimo, no solo en lo musical, sino también en las vivencias, anécdotas y enseñanzas compartidas”.

La Tuna de Magisterio de Murcia ya logró otro éxito el pasado 13 de abril cuando se alzó con el premio a la Mejor Tuna en el IV Certamen Nacional de Tunas ‘Ciudad de Villacarrillo’, en Jaén.

El próximo 25 de mayo tendrá lugar la tercera edición del Certamen Nacional de Tunas ‘Tuna de Magisterio de Murcia’, que se celebrará en San Andrés y a la que asistirán tunas de toda España.  

La Tuna de Magisterio de la UMU se corona como la mejor de la Región