lunes, 18 de diciembre de 2017
Estás en: Diario Sí » Universidad de Murcia » La UMU aumenta los contratos predoctorales y postdoctorales
Consejo de Gobierno »

La UMU aumenta los contratos predoctorales y postdoctorales


Redacción / Agencias - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 24/07/2017 ( 08:46 )

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia (UMU), que se ha reunido este viernes en el edificio de Convalecencia, sede del Rectorado, ha aprobado la oferta de contratos predoctorales para 2018, que pasan de los 12 de este año a 20, y la de contratos postdoctorales, que suben  de cuatro a diez, así como la oferta pública de empleo para plazas del Personal de Administración y Servicios (PAS).


Por lo que se refiere a los contratos predoctorales, las bases de la convocatoria señalan que con los mismos se trata de incrementar el número de investigadores e investigadoras en formación, promoviendo la realización y defensa de la tesis doctoral
El plazo de presentación de instancias será del 4 al 29 de septiembre próximo.
En cuanto a los contratos postdoctorales, la convocatoria recoge un planteamiento nuevo con respecto a las convocatorias de los últimos años, lo que los hará más atractivos y, al mismo tiempo, fomentará la concurrencia. De los cuatro contratos actuales de dos años de duración, se pasará en  2018 a diez contratos, con una duración que puede llegar hasta los cinco años, según ha explicado el vicerrector de Investigación, Antonio Juan García.


En este caso, el plazo de presentación de solicitudes quedará abierto durante veinte días naturales a partir del día siguiente a aquel en el que la convocatoria aparezca publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).


Su finalidad es la de incrementar el número de doctores cualificados en los equipos de investigación de la UMU.
En cuanto a la oferta pública de empleo del PAS, la misma incluye un total de cuarenta plazas.


También se ha aprobado la promoción interna de este mismo personal, que incluye un total de 54 plazas, asunto que ha sido presentado también por el gerente, David Martínez Victorio.


Dentro del capítulo del Vicerrectorado de Profesorado, que dirige el profesor José Ángel López, han sido aprobados diversos asuntos; entre ellos, el referido a la convocatoria de transformación de plazas de profesores a tiempo completo para el curso 2017-2018, que afecta a 40 ayudantes doctores.


Entre los demás temas aprobados figura el de los precios públicos del Colegio Mayor Azarbe, que, según ha explicado su director, José Fulgencio Angosto, se mantienen inalterables desde 2010.


Al inicio de la sesión, el rector, José Orihuela, ha informado de la reciente aprobación por el Consejo de Universidades del grado de  Sociología, y ha adelantado que, previsiblemente, en los próximos días hará lo mismo con otra propuesta de la UMU, referida al grado de Seguridad, este último, para ser impartido en el ISEN de Cartagena.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto