viernes, 16 de noviembre de 2018
Universidad de Murcia
Estás en: Diario Sí » Universidad de Murcia » La UMU entrega los Premios 2017 a la Transferencia de Conocimiento
murcia »

La UMU entrega los Premios 2017 a la Transferencia de Conocimiento


Redacción / Agencias - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 02/03/2018 ( 10:45 )

La Universidad de Murcia entregó este jueves los Premios 2017 a la Transferencia de Conocimiento en la Universidad de Murcia, que reconocen la labor de investigadores de la Universidad para hacer llegar la innovación y el conocimiento que generan a las empresas y la sociedad en general.

 

Doce investigadores han recibido en esta segunda convocatoria los premios en un acto que ha tenido lugar en la Convalecencia, sede del Rectorado, al que han asistido el rector, José Orihuela; el presidente del Consejo Social, José Antonio Campillo; el director de la Fundación Séneca, Antonio González; la vicerrectora de Transferencia, Emprendimiento y Empleo, Francisca Tomás; y el director de la Oficina de Transferencia, Antonio Montes.

 

Francisca Tomás ha recalcado “el gran orgullo” que supone para la Universidad tener investigadores que trabajen para “devolver a la sociedad la inversión que la sociedad hace con nosotros”. Tanto ella como el rector Orihuela han destacado el hecho de que la transferencia de conocimiento no está limitada solo a áreas técnicas o científicas, sino que todas las áreas generan conocimiento que es necesario transmitir. El rector ha resaltado el papel que la transferencia tiene como dinamizador económico y generador de puestos de trabajo; “es la economía del conocimiento”, ha apuntado.

 

En una línea similar se han expresado tanto José Antonio Campillo como Antonio González. Ambos han destacado la importancia que para la sociedad tiene que este conocimiento que nace de los investigadores llegue a su destino. “El ciclo del conocimiento no finaliza hasta que no se transfiere”, ha remarcado González.

 

Los premiados han destacado por su actividad firmando contratos con empresas, creando patentes o en otras tareas destinadas a hacer llegar a la sociedad sus investigaciones.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto