murcia »

La UMU impulsa su Plataforma de Acción Social

Estará dirigida por las profesoras Encarna Bas y Francisca Ferrando.
La UMU impulsa su Plataforma de Acción Social
El rector y las coordinadoras, Francisca Ferrando y Encarna Bas.

La Universidad de Murcia (UMU) ha presentado hoy en el Rectorado de la institución la nueva etapa de su Plataforma de Acción Social, que estará dirigida por las profesoras Encarna Bas y Francisca Ferrando.

Integrada en el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Transparencia e Igualdad, la Plataforma pretende crear un espacio de encuentro entre la UMU, las organizaciones del Tercer Sector, las empresas y otras entidades para promover una sociedad basada en los valores de la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo.

Durante el acto de presentación, que ha presidido el rector de la Universidad, José Orihuela, ante numerosos representantes de las organizaciones participantes en la Plataforma, las coordinadoras de la misma han expuesto las principales líneas del Plan de Actuación de esta, centrado en la lucha contra la desigualdad, la discriminación y la exclusión social.

El Plan contempla acciones de sensibilización recogidas en campañas, conferencias, exposiciones, mesas redondas, sesiones informativas, foros de debate y desayunos temáticos, así como la puesta en marcha de un portal de donaciones y el reconocimiento a las personas y entidades que destaquen por su compromiso y trabajo en la acción social.

Igualmente, el Plan incluye el impulso de la formación, del voluntariado universitario y empresarial y abrir líneas de investigación aplicada a los retos de la sociedad, tales como el desempleo, la pobreza, el racismo, la xenofobia, la discriminación y la sostenibilidad ambiental, entre otros.   

El acto ha contado con la participación de la vicerrectora de Responsabilidad Social, Transparencia e Igualdad, María del Carmen López Aniorte, y del gerente de la Fundación Cajamurcia, Pascual Martínez, patrocinadora de la Plataforma.

http://www.um.es/web/plataforma-accion-social

Video: http://tv.um.es/video?id=88761&cod=a1b1c4d1 

La UMU impulsa su Plataforma de Acción Social