domingo, 17 de diciembre de 2017
Estás en: Diario Sí » Universidad de Murcia » La UMU participa, otro trimestre más, en Cartagena Piensa

La UMU participa, otro trimestre más, en Cartagena Piensa


Redacción - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 04/10/2017 ( 08:57 )

La Universidad de Murcia está presente en la cuarta programación de Cartagena Piensa, uno de los programas más innovadores de la Concejalía de Cultura de Cartagena, donde colabora junto a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y a diversos colectivos y asociaciones, y ciudadanía en general.

 

Las conferencias, ciclos, talleres y diferentes actos que se llevarán a cabo entre octubre y diciembre tendrán el objetivo de “incorporar el pensamiento, la filosofía y la cultura científica a la programación cultural municipal”, así como la democratización del pensamiento y la ciencia.

 

Las actividades, dirigidas tanto al público infantil como al adulto, se realizarán en numerosas bibliotecas, así como en asociaciones o puntos culturales de Cartagena.

 

La Universidad de Murcia colabora principalmente a través de la Facultad de Filosofía. De hecho, este martes 3 de octubre, su decano, Antonio Campillo, presenta la charla “El colapso no es el fin del mundo: Pistas para una reflexión estratégica”, que impartirá Jorge Riechmann, ensayista, filósofo, ecologista y Doctor en Ciencias Políticas. Este evento forma parte del ciclo: “Transición Ecosocial o colapso”, integrado en las actividades de este trimestre, que se completará con dos charlas más en noviembre y diciembre. Con esta actividad se pretende fomentar un pensamiento crítico ante el problema fundamental de nuestro tiempo: la inviabilidad del modelo dominante de vida humana colectiva.

 

Alejandro Moreno, doctor en Filosofía por la Universidad de Murcia, impartirá “Talleres de filosofía para adultos: Filosofía para la vida”, taller dividido en cuatro sesiones. En esta actividad se busca el autoconocimiento a través del diálogo filosófico donde se introducen temas y autores clásicos de la Filosofía, con el propósito de que los asistentes tomen consciencia de su filosofía de vida. El número de plazas para este taller está limitado a 20 participantes y las inscripciones se pueden realizar en el correo cartagenapiensa@ayto-cartagena.es.

 

Entre las numerosas actividades que se realizarán, destaca el coloquio “Gestación subrogada / Vientres de alquiler: el debate moral” o el taller “Estimulación a través de música y movimiento para bebés”, así como los talleres científicos dirigidos al público infantil.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto