umu »

Las personas refugiadas podrán acceder a las instalaciones deportivas

Las personas refugiadas podrán acceder a las instalaciones deportivas
Las tarjetas se han entregado a las entidades del Tercer Sector.

La Universidad de Murcia (UMU) ha celebrado un acto en el que se ha hecho entrega de tarjetas que permitirán el acceso a las instalaciones deportivas de la misma por parte de personas refugiadas.

Las tarjetas se han entregado a las entidades del Tercer Sector: Fundación Cepaim, Cruz Roja y Accem, que las harán llegar a quienes las soliciten.

La coordinadora del Plan Refugium de la Universidad de Murcia, la profesora Natalia Moraes, ha explicado que esta iniciativa forma parte de una de las líneas de actuación del mismo, como es la integración de los refugiados en el ámbito universitario.

Durante este curso, la UMU ha puesto en marcha otras actuaciones en este sentido, tales como un programa de cursos de idiomas para personas refugiadas o acciones para que éstas accedan a las aulas informáticas de la institución docente.

 

El acto, que se ha desarrollado en el edificio de la Convalecencia, ha estado dirigido por el rector de la UMU, José Orihuela, y por la vicerrectora de Responsabilidad Social, Transparencia e Igualdad, María del Carmen López, quienes han manifestado que la Universidad está fuertemente comprometida con este drama humanitario.

Las personas refugiadas podrán acceder a las instalaciones deportivas