Consejo de Gobierno »

Los profesores contratados de la UMU cobran sus trienios y quinquenios

Los profesores contratados de la UMU cobran sus trienios y quinquenios

Los profesores contratados de la Universidad de Murcia (UMU), alrededor de 240,  han visto materializado el cobro de las retribuciones correspondientes a trienios y quinquenios, que han percibido con efectos de enero de 2016.

La noticia ha sido facilitada por el rector, José Orihuela, en el transcurso de la sesión del Consejo de Gobierno celebrada este viernes en el edificio de Convalecencia, sede del Rectorado.

Orihuela ha comentado que se cumple así la promesa hecha por el equipo que preside al llegar al Rectorado de esta institución docente.

El Consejo, por otra parte, ha aprobado el contenido del convenio de colaboración a firma con la empresa Prosur, por el que se creará la Cátedra de Biotecnología de Alimentos, con una financiación de 30.000 euros anuales, según ha informado la vicerrectora de Transferencia, Emprendimiento y Empleo, Francisca Tomás.

La profesora Tomás se ha referido a un segundo convenio, aprobado en esta misma sesión, en este caso, a firmar con la empresa Eurofins Villapharma Research, para el desarrollo conjunto de dos doctorados industriales y que, además, permitirá potenciar las prácticas de los estudiantes en la misma.

Este órgano de gobierno ha dado también el visto bueno a la convocatoria de ayudas a la transferencia de resultados de investigación y apoyo a empresas basadas en el conocimiento, a las que se destinan 30.000 euros. Serán beneficiarios de las mimas lo investigadores de la UMU, de forma individual o en grupo.

El Consejo ha aprobado el nombramiento de los siguientes profesores eméritos: Manuel Acosta, Juan Cuello, Mariano de Paco, Margarita Martínez de la Torre, José Meseguer, Manuel Rubio y Mariano Valdés, además de acordar la renovación de otros.

Dentro del informe del Rector, Orihuela ha señalado que tras la dimisión del vicerrector Bernardo Cascales, las competencias de Relaciones Internacionales serán asumidas por la vicerrectora de Estudiantes, Carmen Ferrándiz, mientras que él mismo acogerá las de Coordinación.

Los profesores contratados de la UMU cobran sus trienios y quinquenios