umu »

Revolucionar la investigación aportando innovación y democracia en la bioinformática

Revolucionar la investigación aportando innovación y democracia en la bioinformática

Este martes 27 de febrero tendrá lugar, en la Sala de Grados de la Facultad de Biología la conferencia “Revolucionar la investigación aportando innovación y democracia en la bioinformática”, organizada por el Máster Universitario en Bioinformática.

La introducción de la secuenciación masiva del ADN ha revolucionado completamente la manera de hacer investigación en muchísimas ramas de la biología, antropología, arqueología y de la informática. Muchas empresas han podido nacer y crecer gracias a esta nueva revolución y cada una ha desarrollado sus particularidades para ser competitiva en un entorno muy dinámico y en continua evolución. En Sequentia Biotech creemos que la bioinformática todavía no ha tenido todo el impacto que podría tener sobre la investigación y la ciencia y por eso nuestro reto es aportar innovación y desarrollar maneras para que la bioinformática sea asequible a todos los investigadores. La pregunta a la cual tenemos que contestar cada día es: ¿cómo podemos ayudar el avance del conocimiento para el género humano?

El ponente es Riccardo Aiese Cigliano, director científico de la empresa Sequentia Biotech. Estudió biotecnología de plantas en la Universidad Federico II de Napoles (Italia). Consiguió el doctorado, desde la misma universidad, en biotecnología de plantas en el 2011 con una tesis sobre el rol de la cromatina en el control de la recombinación meiótica en Arabidopsis thaliana. El biotecnólogo hizo un año de postdoctorado en el Gregor Mendel Institute de Viena (Austria) con un proyecto sobre el rol de la variante de histonas H2A.Z en la reparación del ADN en Arabidopsis thaliana. En el año 2013 creó la empresa Sequentia Biotech en Barcelona, junto a su socio Walter Sanseverino, donde ocupa el rol de director científico.

Revolucionar la investigación aportando innovación y democracia en la bioinformática