LeoCMN »

UMU y UPCT presentan una plataforma de libros electrónicos

UMU y UPCT presentan una plataforma de libros electrónicos

Este viernes ha tenido lugar en la Universidad Politécnica de Cartagena, edificio Antigones, la presentación de la plataforma de préstamo de libros electrónicos LeoCMN.

Por parte de la UMU han asistido Antonio Juan García Fernández, Vicerrector de Investigación; Juan Antonio Pastor Sánchez, Coordinador de Bibliotecas, y Pablo Pérez Ballester, Jefe de Área de la Biblioteca Universitaria, mientras que por parte de la UPCT han acudido Mathieu Kessler Vicerrector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y María Ángeles García del Toro, Directora del Servicio CRAI Biblioteca. También asistirá un representante de la empresa ODILO S.L.

LeoCMN es una plataforma de préstamo de libros electrónicos para los usuarios del Campus Mare Nostrum. Está desarrollada por la empresa ODILO S.L., y permite a los usuarios de la Universidad de Murcia y Politécnica de Cartagena el préstamo de libros electrónicos y audiolibros.

LeoCMN permite acceder al catálogo y realizar el préstamo de obras en formato digital para poder leerlas en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos. También es posible acceder a la plataforma a través de una aplicación móvil (leoCMN).

Existe un catálogo de contenidos comunes para los usuarios de las dos universidades, consistente principalmente en una colección de audiolibros orientados al aprendizaje de idiomas, de los cuales es posible también descargar el formato textual, de modo que el usuario puede escuchar el audiolibro y al mismo tiempo leer el texto en el idioma original. Este catálogo contiene también libros de contenidos transversales. Además del catálogo común para las dos universidades, los usuarios disponen de sendos catálogos con los libros recomendados en los distintos programas docentes de cada universidad.

El catálogo está accesible desde la URL: leo.campusmarenostrum.es

UMU y UPCT presentan una plataforma de libros electrónicos