domingo, 19 de noviembre de 2017
Estás en: Diario Sí » Universidad de Murcia » Un curso aborda la figura del asistente sexual para personas con diversidad
Universidad del Mar »

Un curso aborda la figura del asistente sexual para personas con diversidad


Redacción / Agencias - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 21/06/2017 ( 18:12 )

“La asistencia sexual. Nueva figura laboral de apoyo para la plena implementación de la convención de Naciones Unidas (CDPD)” es el título del curso programado por la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum que intenta abordar la dimensión autoerótica y de deseo a través de la figura del asistente sexual, desde una óptica de Derechos Dumanos y de igualdad de oportunidades para las personas con diversidad funcional, sobre todo de quienes tienen necesidad de apoyos humanos permanentes.

 

España ratificó en 2007 la Convención sobre los Derechos de las personas con discapacidad de la ONU en la que se establecía que las personas con discapacidad tenían derecho a disfrutar de igualdad de oportunidades para tener relaciones sexuales e íntimas. Las responsables del curso afirman que “las personas con diversidad funcional deben y pueden ejercer el derecho a su sexualidad” y, para ello, el gran desafío se cifra no solo en promover una nueva cultura en este tema, sino en proporcionar los apoyos necesarios para su libre ejercicio (técnicos y humanos), como es el caso de esta nueva figura del asistente sexual.

 

El curso proporcionará a quienes participen los conocimientos y herramientas que contribuyan a deconstruir los discursos hegemónicos que se han generado en torno a la sexualidad de las personas con diversidad funcional, generar la reflexión del papel del asistente sexual según los planteamientos de la Convención y dar visibilidad y protagonismo a las personas con diversidad funcional.

 

Está dirigido por Nuria Illán Romeu, profesora de la Facultad de Educación y Directora del Centro de Estudios sobre Discapacidad y Promoción de la Autonomía Personal (DIPAP), Universidad de Murcia, y Soledad Arnau Ripollés, Directora de la Universidad Abierta Iberoamericana "Manue Lobato" (UAIML-IPADEVI).

 

El curso posee una duración de 25 horas y quienes lo cursen tendrán derecho a 2’5 Créditos de libre configuración o a un Crédito CRAU. 



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto