lunes, 25 de septiembre de 2017
Estás en: Diario Sí » Universidad de Murcia » Un curso de la Universidad del Mar ofrecerá pautas para mejorar la salud mental y física
umu »

Un curso de la Universidad del Mar ofrecerá pautas para mejorar la salud mental y física


Redacción - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 05/07/2017 ( 19:31 )

“Como mejorar la salud mental y física desde la Psicología y la Nutrición” es el curso de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum que se celebrará en el hotel Puerto Juan Montiel de Águilas entre los días 19 al 21 de julio.

 

La mejora de la salud es el principal objetivo de quienes se dedican, o quieren hacerlo, al ámbito sanitario. Desde esta perspectiva, en este curso se abordarán contenidos como los principios de la salud, se analizarán los principales factores que afectan tanto a la salud mental (estrés, hábitos insanos, pensamientos distorsionados), como física (sedentarismo y aspectos nutricionales principalmente), trabajando estrategias y técnicas concretas como los comportamientos saludables, la higiene del sueño, las técnicas para el control del estrés y los recursos para combatir estilos personales patologizantes. Se pretende ofrecer pautas y estrategias para que los problemas de salud, en caso de producirse, sean menos intensos y menos duraderos. Todo ello de una manera aplicada y práctica.

 

El curso va dirigido a estudiantes y profesiones de titulaciones del ámbito educativo, sanitario y de la salud, como Nutrición Humana y Dietética, Psicología, Medicina, Enfermería, Educación, Ciencias del Deporte, etc., además de profesionales del área sanitaria de formación profesional (Grado Superior y Grado Medio). También pueden acceder personas interesadas en la temática.

 

El profesorado está integrado fundamentalmente por psicólogos y nutricionistas, entre ellos Francisco Santolaya Ochando, Presidente del Consejo General de la Psicología de España y María Begoña Patiño Villena, Responsable del programa de Fomento de la Alimentación Saludable y la Actividad Física de los Servicios Municipales de Salud del Ayuntamiento de Murcia.

 

El curso está dirigido por Raúl Quevedo Blasco, del Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento, Universidad de Granada, y Wenceslao Peñate Castro, Catedrático de Psicología Clínica, Universidad de la Laguna, posee una duración de 25 horas y quienes se matriculen tendrán derecho a 2’5 créditos de libre configuración o 1 Crédito CRAU.

 

http://www.um.es/unimar/ficha-curso.php?estado=V&cc=51611



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto