sábado, 21 de octubre de 2017
Estás en: Diario Sí » Universidad de Murcia » Una tesis estudia la participación política de la juventud en España
periodo 2000-2011 »

Una tesis estudia la participación política de la juventud en España


Redacción - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 17/08/2017 ( 07:54 )

La juventud, a la hora de participar en política, se mueve, principalmente, según el nivel máximo educativo alcanzado y la asistencia a manifestaciones, y en el caso de los varones, además, por su participación  en la firma de peticiones.

 

Estas son algunas de las conclusiones de la tesis doctoral realizada en la facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia (UMU) por Laura Lobato Escudero, con la que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude.

 

En el caso de las mujeres jóvenes destaca también la influencia recibida desde el entorno familiar.

 

Este trabajo de investigación, que ha analizado la participación política de las personas jóvenes  desde la perspectiva del patriarcado en España en el periodo comprendido entre los años 2000 y 2011, ha estudiado la misma desde los planos de convencional y no convencional, teniendo en cuenta qué elementos de tipo sociodemográfico y de participación han influido para que participaran y qué barreras se han encontrado.

 

Dicen las conclusiones que las mujeres jóvenes participan más de forma convencional que los hombres, influyendo en ellas,  entre otras circunstancias, que trabajen, estudien o que trabajen y estudien.

 

La tesis doctoral fue dirigida por la profesora de la UMU María Dolores Frutos.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto