El Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Murcia ha intensificado las labores de revisión, limpieza y acondicionamiento del carril bici comprendido entre El Raal y La Contraparada con motivo del plan de desescalada anunciado por el Gobierno, informaron fuentes municipales.
«Estamos revisando tramo a tramo este espacio, por el que a diario transcurren numerosas personas andando y en bicicleta, con el objetivo de que esté en perfectas condiciones y pueda ser disfrutado por los ciudadanos con las máximas garantías de seguridad», ha destacado el concejal del ramo, José Guillén.
Las actuaciones se centran el desbrozado de la maleza y la eliminación de ramas y palmas, que invaden la zona de paso de los ciclistas en los 26,5 kilómetros de distancia que hay entre El Raal y la Contraparada.
De estos trabajos se encarga un equipo de seis profesionales ataviados con el equipo de seguridad reglamentario para este tipo de tareas. Los operarios emplean una máquina con brazo articulado para las zonas más problemáticas, permitiendo así realizar los trabajos de una manera rápida y afectiva.
De cara a seguir realizando tareas de desinfección y limpieza en todos y cada uno de los puntos del municipio, se está también desinfectando con un producto no tóxico el mobiliario urbano existente en todo el tramo.
Estas actuaciones, realizadas por la empresa concesionaria Stv-Actúa, se llevan a cabo de forma intensiva varias veces al año, además de las acciones puntuales que surgen, como ramas caídas o elementos que entorpecen el paso, así como las labores de desinfección con motivo del Covid-19.