Vista previa europea en el Salón del Automóvil de Bruselas 2025 para Toyota Urban Cruiser, el SUV eléctrico de la compañía japonesa que viene con dos cortes de batería y con tracción delantera y en todas las ruedas. El SUV compacto forma parte de uno de los segmentos más competitivos y crecientes del mercado automotriz europeo, el de B-Suv, que va junto a Yaris Cross, del que es ligeramente más grande (+ 140 mm) con sus 4,28 metros de longitud. El diseño exterior retoma el estilo Urban Tech, con la parte delantera caracterizada por la « cabeza de martillo » y los faros delgados, elementos distintivos de la nueva generación de los modelos Toyota, mientras que los montantes traseros unidos por una barra de luz le dan una apariencia robusta al vehículo.
Echando un vistazo dentro de la cabina, el controlador puede contar con un panel de instrumentos digital de 10.25 pulgadas y una pantalla multimedia de 10.1 pulgadas integrada en el tablero y esta última equipada con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto. El Urban Cruiser SUV está construido sobre la nueva plataforma Toyota dedicada a los vehículos eléctricos que destaca, entre otras cosas, por ofrecer un interior espacioso con protección integrada para las partes de alto voltaje del vehículo. El diseño de la estructura elimina la necesidad de traviesas en el piso, liberando más espacio para acomodar la batería, esta última con tecnología de litio-hierro-fosfato.
Hay dos cortes de batería disponibles en el lanzamiento: 49 kWh combinados con un motor de 144 HP (106 kW) y con tracción delantera. Mientras que la batería de 61 kWh está disponible tanto para la versión de tracción delantera como para tracción total. En el primer caso se combina con un electromotriz de 174 HP (128 kW) y en el segundo de 184 HP (135 kW). El equipo estándar incluye una gama de funciones avanzadas de seguridad activa y asistencia a la conducción diseñadas para reconocer y prevenir una amplia gama de riesgos comunes de accidentes.