Hay un momento en la vida de un hombre en el que es inevitable lidiar con el paso del tiempo: hablamos de la aparición de las primeras canas . De media, los primeros aparecen alrededor de los 30-35 años, pero la edad puede variar en función de varios factores. Este cambio puede dejarte impactado y desorientado: ¿cuál es la mejor manera de gestionarlo? ¿Es mejor resignarse a «salpimentar» o tapar enseguida los primeros hilos de plata? Existen muchos remedios para disimular las canas, pero no todos son igual de efectivos y algunos son tan agresivos que dañan el cabello. Entonces, ¿cuál es la mejor solución? Para entender esto primero debes entender cómo y por qué el cabello se vuelve blanco .
¿Por qué el cabello se vuelve blanco?
La aparición de canas se produce por una disminución en la producción de melanina , el pigmento que da color al cabello. Este proceso ocurre principalmente con el envejecimiento, pero también puede verse influenciado por otros factores, como el estrés, el tabaquismo, los mecanismos hormonales o los desequilibrios nutricionales (por ejemplo, la deficiencia de hierro y calcio). Por este motivo, en ocasiones las canas pueden aparecer incluso a edades muy tempranas, provocando inseguridad y malestar.
Las principales soluciones para cubrir las canas.
¿Cómo disimular las canas? Hay decenas de soluciones en el mercado: tintes químicos, fibras queratínicas, acondicionadores colorantes y champús. Pero cada uno tiene sus límites: algunos son muy agresivos con la fibra capilar, mientras que otros duran tan poco que al cabo de unos días las canas reaparecen y es necesario volver a intervenir. Además, todos estos métodos evitan el problema en lugar de solucionarlo, camuflando las canas con una capa de color y creando un efecto nada natural. La única solución que colorea las canas sin debilitarlas es una nueva tecnología que soluciona el problema de raíz : la repigmentación.
La repigmentación es la solución para cubrir las canas sin tinte
Para cubrir las canas de forma eficaz y duradera, sin estresar la fibra capilar, la única solución es la repigmentación . Este proceso funciona porque actúa directamente sobre la causa del problema , sin eludirla como lo hacen los productos de cobertura, que ocultan las canas bajo una capa temporal de color. La repigmentación interviene de forma específica sobre la falta de melanina , el pigmento oscuro que da color al cabello. De hecho, el tratamiento recrea el pigmento coloreado en la raíz del cabello, que luego comienza a crecer, recuperando gradualmente su color original. El resultado final es un cabello con tonalidades armoniosas y aspecto natural. La repigmentación es un método seguro que tiene numerosas ventajas sobre un tinte químico.
Porque la repigmentación es mejor que otros remedios para cubrir las canas
La repigmentación se diferencia claramente de los tintes químicos y otras soluciones para cubrir las canas. Gracias a su delicada fórmula, libre de ingredientes agresivos, no sólo respeta el cabello y el cuero cabelludo , evitando alergias y sequedad, sino que también ayuda a mejorar la salud y fuerza del cabello. El verdadero punto fuerte de la repigmentación, sin embargo, reside en su capacidad de restaurar el color de forma gradual y natural, eliminando el antiestético efecto de rebrote y garantizando una mayor duración que los colores convencionales. La repigmentación también permite modular la tonalidad del cabello , intensificando el color hasta llegar al deseado.
A pesar de ser un tratamiento muy innovador, para realizar la repigmentación no es necesario gastar grandes cantidades de dinero ni acudir a alguna clínica especializada: de hecho, existe un nuevo producto que tiene excelentes resultados en las canas y se puede utilizar en casa, de forma independiente. . Se trata de un champú repigmentante llamado Grey Attack , patentado exclusivamente por Alpecin, empresa alemana que se ocupa del cuidado y la salud del cabello. Grey Attack es la última innovación creada por Alpecin, y es un producto específico que soluciona el problema de las canas desde la raíz .
¿Cómo repigmentar tu cabello con Grey Attack?
Grey Attack es un champú repigmentante basado en una patente exclusiva de Alpecin. Aunque se trata de una tecnología compleja, su funcionamiento es sencillo: durante el lavado una pequeña molécula llamada 5,6-DHI se deposita sobre el cabello, penetrando en su interior. Al entrar en contacto con el oxígeno del aire, el 5,6-DHI se oxida y se convierte en un pigmento de color oscuro , que se deposita en la corteza del cabello.
Lavado tras lavado, la cantidad de pigmento aumenta y los cabellos blancos o amarillentos recuperan su color de forma paulatina y controlada , sin el efecto artificial del tinte.
El champú también contiene otras sustancias como zinc, niacinamida y cafeína, que nutren y fortalecen el cabello y estimulan su crecimiento.